-->
La enfermedad celíaca (EC) es una enfermedad hereditaria para toda la vida autoinmune que afecta a niños y adultos. Cuando las personas con EC comen alimentos que contienen gluten, se crea una reacción tóxica inmunológica que causa daño al intestino delgado y no permite que los alimentos se absorban correctamente. Incluso pequeñas cantidades de gluten en los alimentos pueden afectar a las personas con EC y causar problemas de salud. El daño puede ocurrir en el intestino delgado, incluso cuando no hay síntomas presentes. El gluten es el nombre común para las proteínas de los granos específicas que son perjudiciales para las personas con enfermedad celíaca. Estas proteínas se encuentran en todos los tipos de trigo (incluso durum, sémola, espelta, kamut, einkorn y faro) y centeno cereales relacionados, cebada y deben ser eliminadas.

Datos de la Asociación de Celíacos de la Argentina (ACELA) revelan que 1 cada 140 argentinos es celíaco. Hace tres años, las estadísticas indicaban que había 1 por cada 250. La cantidad creciente de enfermos detectados se debe exclusivamente a que cada vez son más las personas que, frente a alguno de los múltiples síntomas de esta enfermedad, buscan confirmar su posible diagnóstico.

Los PRODUCTOS DOS HERMANOS están orientados a este grupo de personas para que puedan acceder a alimentos sanos y ricos sin tener que privarse de nada, siendo los mismos, homologados por ACELA, e identificado en todos sus rótulos con el sello de libre de Gluten.